EL RUNRÚN

Declaran ‘ilegal’ la victoria del alcalde del PAN en Querétaro

El Tribunal Electoral anula la elección de Luis Bernardo Nava “por violaciones a los principios de equidad y legalidad”

El PAN también hizo trampa en Querétaro. Así lo confirmaron los tres magistrados de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en  Monterrey.

El tribunal determinó anular la elección del municipio de Querétaro “por violaciones a los principios de equidad y legalidad” al considerar que el presidente municipal interino del PAN, Enrique Correa Sada, intervino durante el proceso electoral al realizar promoción a favor de Luis Bernardo Nava, candidato a la alcaldía del Partido Acción Nacional.

El panista Luis Bernardo Nava había ganado por solo 1,513 de votos de ventaja sobre José Adolfo Ríos, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’

La ponencia presentada por el magistrado Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman sobre la nulidad, fue votada también a favor por los magistrados Yairsinio David García Ortiz y Claudia Valle en la madrugada de este jueves, según informa La Jornada. Los magistrados destacaron que, aunque se trate del uso de las redes sociales del presidente municipal interino, no representa que no se aplique lo que especifica la Constitución sobre el principio de equidad en las contiendas electorales.

Los magistrados también destacaron la mínima diferencia de mil 513 votos de lo que obtuvo el presidente municipal electo, Luis Bernardo Nava del PAN y su cercano contrincante, José Adolfo Ríos García de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), como un motivo para anular la elección.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.