NOTICIAS D8

Desalojo masivo en Puebla por una fuga de gas

Más de 1,200 familias de siete colonias fueron evacuadas de sus hogares por el peligro de explosión y las autoridades suspendieron las clases en 77 colegios de la zona de riesgo

Más de 1,200 familias de siete colonias de Puebla han tenido que abandonar sus hogares y 180 pacientes han sido evacuados del Hospital del Norte debido a una fuga de gas ocurrida en la madrugada de este miércoles. Además, y ante el riesgo de que se produjera alguna explosión, las autoridades educativas han decidido suspender las clases en 77 colegios de la zona afectada como medida de precaución.

La fuga se produjo por una perforación en un conducto de gas de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex). Protección Civil ha informado de que la fuga de gas se inició a las 04:30 de la madrugada pero fue rápidamente controlada y sellada por los trabajadores de Pemex, según informa el portal de noticias Europa Press.

Los bomberos trabajaron a destajo para controlar la fuga.

La fuga en un conducto de Pemex se inició a las 4:30 de la madrugada de este miércoles y el humo podía apreciarse a varios kilómetros de distancia de la zona de riesgo

A pesar de que las autoridades aseguran que la fuga está controlada se mantienen las medidas de seguridad en las siete colonias afectadas: Vicente Guerrero, Villa Frontera, Colonia San Pedro, Villas del Márquez, Villas de San Gregorio, Revolución Mexicana y Venustiano Carranza. Los bomberos trabajan en colaboración con el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos. Se levantó una columna de humo que podía apreciarse a varios kilómetros de la zona de riesgo.

Por su parte, la dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla activó el Dormitorio Municipal para las personas evacuadas de sus domicilios a causa de la fuga de gas que se registra en la capital. En su cuenta @PCPueblaCapital de Twitter, la dependencia informó que quienes requieran un lugar para resguardarse durante la contingencia pueden dirigirse al albergue ubicado en la colonia Lomas de San Miguel.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios