EL RUNRÚN

Diego Sinhue critica el recorte del Fortaseg

“Hay que entender que si no fortalecemos a las policías municipales esto no va a cambiar, creo que esto es un error de la estrategia nacional, aquí hay que hacer un llamado a que volteen a ver a los municipios”, explicó el Gobernador

El Gobernador de Guanajuato lamentó los recortes del programa Fortalecimiento a la Seguridad Municipal (Fortaseg) y pidió al Gobierno Federal que reconsidere esta decisión para no restar capacidad a las policías municipales.

Diego Sinhue exigió al gabinete de AMLO que apoye a los municipios para que fortalezcan a sus corporaciones policíacas, aunque sea con recursos extraordinarios, porque hay algunos de ello que no tienen en este momento ni un solo policía.

Si no fortalecemos a las policías municipales esto no va a cambiar. Creo que es un error de la estrategia nacional, aquí hay que hacer un llamado a que volteen a ver a los municipios”, explicó el Gobernador.

Y es que el Fortaseg atenderá ahora a solo 6 de los 21 municipios del estado que estuvieron el pasado año bajo el paraguas de este programa de seguridad. Una situación que ha llevado a Diego Sinhue a alzar la voz para que el Gobierno de AMLO reconsidere su postura y fortzalezca la seguridad.

Y es que el Fortaseg atenderá en 2019 a solo 6 de los 21 municipios del estado de GTO que estuvieron el pasado año bajo el paraguas de este programa de seguridad

“El Ejército y la Marina no están preparados para atender a la población ni para ser preventivas ni de proximidad, entonces es importante el cambio de estrategia: Policías federales, para carreteras; Ejército, Marina y Fuerzas estatales para cuidar territorios, las fronteras de los estados, las infraestructuras como ductos, refinerías, centrales eléctricas, aeropuertos y las policías municipales preventivas a las poblaciones y en las colonias. Y esta decisión no abona a esta estrategia. Seguiremos viendo con el gobierno federal de qué manera bajamos más recursos”, indicó el Gobernador.

Diego Sinhue realizó estas declaraciones al finalizar el acto de entrega de un puente que forma parte del Distribuidor Vial Santa Fe de la ciudad de Guanajuato, y que conecta la parte sur con el acceso a la ciudad. Una importante obra pública que contó con una inversión de 106 millones de pesos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.