VIDEOS

Eitan y Fernando eclipsan a AMLO

Las preguntas de dos niños de 12 años durante la conferencia de López Obrador se hacen virales y dan la vuelta al mundo

Las dos preguntas de estos niños han dado la vuelta al mundo. «A ver los dos niños. ¿Y ustedes, son reporteros?», dijo el presidente. Ellos se levantaron y con gran valentía le preguntaron por las desapariciones en México. «En los últimos 12 años se ha incrementado el número de desapariciones de menores de edad. ¿Qué va a implementar su Gobierno para terminar con esto?», cuestionó Fernando Daniel.

Eitan y Fernando se convirtieron en los grandes protagonistas de la rueda de prensa de AMLO.

«No vamos a dejar de atender el caso de los desaparecidos», dijo el presidente. «Fue un horror lo que pasó, 40 mil desaparecidos en los últimos 10 años y eso nunca jamás debe volver a suceder. Todos tenemos que estar muy pendientes para que no sucedan las desapariciones», respondió. «No vamos a permitir que el Estado desaparezca a ningún ser humano y a procurar que no haya bandas de delincuentes».

Otra de las preguntas que formuló el otro menor, también de 12 años, fue sobre la fuga de cerebros. «En México hay muchos jóvenes con unas mentes muy brillantes que han ganado premios. Veo que hay un problema, que hay fuga de cerebros. ¿Qué les diría para que ya no se vayan al extranjero?», cuestionó.

El presidente aseguró que se mejorará el programa de becas para los que estudian maestrías, doctorados y se dedican a la investigación científica. «Van a tener posibilidades amplias para que puedan aportar sus conocimientos al desarrollo del país».

Los niños mexicanos Eitan Yesusiel y Fernando Daniel de Lucio han causado sensación en las redes sociales. El primero creó el programa por internet de ‘Radio Aventureros’ cuando tenía 9 años. Sus preguntas han hecho reflexionar a miles de personas y se han hecho virales.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios