EL RUNRÚN

El Congreso aprueba solicitud de crédito para Guanajuato

Después de que sea aprobado por el pleno el gobierno del estado tendrá que licitar a qué institución bancaria se va a asignar el crédito y posteriormente será el registro de la deuda ante la federación

Los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad de votos la solicitud de crédito de 5 mil 350 millones de pesos que solicitó el gobernador estatal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Este miércoles, luego de hacer un proceso detallado sobre los pro y contras que tendría dicho crédito, finalmente  fue aprobado con el objetivo de impulsar el desarrollo del estado y de hacer frente a los recortes presupuestales que ha realizado el Gobierno Federal en Guanajuato.

La inversión en infraestructura es de vital importancia, por lo que, urge inyectarle recursos a este rubro, el cual, beneficia a 66 ramas de la actividad económica a nivel nacional y reactiva a 37 de las cadenas productivas del país

Es importante mencionar que el próximo viernes será presentado el dictamen en el período extraordinario de sesiones del Congreso para su aprobación en el pleno. Después de que sea aprobado, el gobierno del estado tendrá que licitar a qué institución bancaria se va a asignar el crédito y posteriormente será el registro de la deuda ante la federación.

La presidenta de esta instancia legislativa, Alejandra Gutiérrez Campos, preciso que «no se dejarán comprometidas las siguientes administraciones, se cuidará que se paguen los 4 mil 500 millones de pesos de la deuda actual, más parte de los 5 mil 350 millones de pesos solicitados por el gobernador”.

También, la presidenta mencionó la manera en que el crédito estará dividido.

«Se invertirá en 5 rubros: 300 millones de pesos para infraestructura y equipamiento educativo,  mil 400 millones de pesos para infraestructura social y desarrollo regional, 2 mil 150 millones de pesos para  infraestructura carretera y movilidad, 350 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de salud público y mil 150 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de seguridad pública y jurídica”.

Destacó que la inversión en infraestructura es de vital importancia, por lo que, urge inyectarle recursos a este rubro, el cual, beneficia a 66 ramas de la actividad económica a nivel nacional y reactiva a 37 de las cadenas productivas del país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.