COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

El Ejército tiene listo un cuartel para la Guardia Nacional en León

El Ejército Mexicano tiene listo un cuartel militar, muy discreto, en el bulevar Vicente Valtierra, acondicionado para arrancar con la Guardia Nacional. Ahí ya habilitaron dormitorios, comederos, baños y oficinas para operar en cualquier momento en la ciudad.

El edificio está protegido con barricadas de costales de arena. El cuartel está ubicado en el bulevar Vicente Valtierra 6002, colonia San Miguel de Rentería, en la esquina con el bulevar Tiziano Puppin, muy cerca del centro de espectáculos Odissey.

El edificio está protegido con barricadas de costales de arena en el bulevar Vicente Valtierra 6002, colonia San Miguel de Rentería, esquina con el bulevar Tiziano Puppin y cerca del centro de espectáculos Odissey

Los militares están ocupando una bodega nueva que estaba construida para una fábrica, pero que fue rentada por el Ejército Mexicano. Los soldados ya están en León, apoyando en la seguridad, pero listos para comenzar con la Guardia Nacional.

“Nosotros vamos a ser la Guardia Nacional, ya nos dijeron, ya se hizo la reforma, pero faltan algunos detalles para comenzar”, dijo el teniente Torres, quien pidió pedir información oficial en la Secretaría de la Defensa Nacional en la XII Región Militar de Irapuato.

Los vecinos de San Miguel de Rentería han visto a los militares desde hace varios meses. “Ahí viven, ahí duermen, ahí comen y todo. Ya viven aquí los militares”, dijo Armando López, un hombre que trabaja en un negocio cercano. “Los militares nos dicen cuando salen a la tienda que ya se van a quedar aquí”, platicó.

Los militares están listos. En ese cuartel tienen camiones militares grandes y camionetas, y desde ahí hacen patrullajes en las calles de la ciudad. En la entrada de la fincahay dos barricadas de costales de arena. Todo el edificio está vigilando y custodiado de manera permanente por soldados con armas largas.

Se trata de un nuevo cuartel militar en la ciudad de León. Según dicen los mismos soldados, ellos se van a convertir en la Guardia Nacional una vez que el Senado de la República someta a votación las reformas constitucionales.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.