VIDEOS

‘El fin del silencio’ de las monjas chilenas

Ex religiosas de la congregación de las Hermanas del Buen Samaritano revelan en un reportaje historias de violaciones por parte de sacerdotes y compañeras de rangos superiores

Un reportaje emitido por la televisión pública de Chile ha desatado el escándalo. Varias monjas chilenas han denunciado abusos sexuales por parte de sacerdotes e incluso madres de superior rango de sus congregaciones.

Las denuncias salen a la luz pública ahora que un total de158 miembros de la Iglesia católica de Chile son investigados como autores o encubridores de abusos sexuales cometidos contra menores y adultos, según el informe presentado por la Fiscalía Nacional.

Un grupo de ex religiosas chilenas de la congregación de las Hermanas del Buen Samaritano  ubicada en la ciudad de Talca, 300 kilómetros al sur de Santiago, ha puuesto fin a su silencio para denunciar los abusos sexuales a los que fueron sometidas durante años.

La primera vez que me vio se me queda mirando y me dice ‘esos senos están muy abajo’ y me los tomó hacia arriba. Entraba a las habitaciones y entonces justo llegó a mi cama y me levantó la ropa”, afirma la madre Macías en el reportaje que ha escandalizado a Chile.

“Un cura me abrazó, me acercó a su pecho y comenzó a darme besitos. ¿Es normal que un cura bese a las monjas en los labios?”

Otra ex religiosa, Celia Saldivia, manifestó que el sacerdote siempre abusó sexualmente de las hermanas. “Muchas veces vi a las hermanas desnudas en la habitación. En España, generalmente en la habitación de él”. Un testimonio más es el de Yolanda Tondreaux. “Un cura me abrazó, me acercó a su pecho y comenzó a darme besitos en la boca. ¿Es normal que le den besos a las monjas en los labios? ¡Un cura!”.

En las últimas semanas varias personas han denunciado abusos al interior de la Iglesia católica en Chile y la investigación ya está en manos de la Fiscalía.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.