EL RUNRÚN

El Guinda está de moda entre funcionarios públicos

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, los colores del partido morena también llegaron al Gobierno Federal. Ahora no solo AMLO es referencia del partido, sino que los colores de logos, aplicaciones y uniformes de funcionarios públicos también lo son.

Ya es común ver que el personal de dependencias de gobierno se vista con un chaleco guinda en representación del Gobierno Federal. Por ejemplo, el procurador de PROFECO, Ricardo Sheffield.

No solo se trata de un tema común de colores, sino que hay un trasfondo mercadológico para reforzar la popularidad del partido morena

También los inspectores de la procuraduría.Otros como Sergio Contreras, líder del partido verde y actualmente en coalición con morena, usa su chaleco guinda. Y la presidenta estatal de morena, Alma Alcaraz.

Por otro lado la papelería oficial del Gobierno Federal como las hojas membretadas, tarjetas de presentación y los sobres tienen el color guinda.

Aunque el tema de los colores fue cuestionado desde noviembre del año pasado, en la presentación oficial del logo para el sexenio de AMLO, ningún partido político hizo un reclamo.

Según el vocero del presidente, Jesús Ramírez Cuevas la paleta de colores del gobierno federal no tienen nada que ver con el partido político de morena.

Incluso indicó que de haber una inconformidad con los colores podían presenta una impugnación ante el INE “están en su derecho de señalar cualquier tipo de recurso».

El color guinda cada vez tiene más fuerza en los estados y no solo se trata de un tema común de colores, sino que tiene un trasfondo mercadológico y de poder para reforzar la popularidad del partido morena, esto de acuerdo a especialistas en el tema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.