RELATOS DEL PODER

Él Marro ya tenía base social en San Miguel Octopan

El Marro ya tenía base social en San Miguel Octopan. Ahí se escondía su mujer y algunos miembros del Cartel de Santa Rosa de Lima.

El pueblo ya había estado en la mira de la Sedena, Marina y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, exactamente hace una semana, donde en un operativo se hizo la captura de varios miembros del crimen organizado. Ese día cuando la Marina entró al pueblo, varias señoras salieron de sus casas para hacer una protesta y expresar su inconformidad por el operativo.

Las señoras de San Miguel Octopan usaron las mismas tácticas de protesta que hacían en Santa Rosa de Lima

Las señoras de San Miguel Octopan usaron las mismas tácticas de protesta que hacían en Santa Rosa de Lima. Las amas de casa insultaron a los elementos de la Marina y les pedían retirarse de la comunidad. Incluso varias de ellas denunciaron de manera falsa que los marinos habían detenido a menores de edad y que supuestamente estaban cometiendo actos violatorios de los derechos humanos.

La mujeres y niños de San Miguel Octopan arrojaron además piedras a elementos de Seguridad Pública del Estado y bloquearon las calles de manera temporal para expresar su inconformidad, de manera muy similar a lo que se vio en Santa Rosa de Lima en marzo del año pasado cuando inició el operativo “Golpe de Timón”.

El resultado hasta ahora de los operativos en San Miguel Octopan son: la captura de 6 secuestradores y falsificadores de billetes que operaban desde una casa de la comunidad. Dos de ellos eran colombianos y líderes del grupo criminal. Su detención fue el 22 de enero.

Siete días después la detención de Karina Mora, la pareja sentimental de «El Marro». Junto a ella la captura de César, Alfonso y Serafina, integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.