EL RUNRÚNELECCIONES2018

El PAN domina en León y Silao

Dos encuestas dan una clara ventaja a Santillana y Trejo en las elecciones municipales del próximo 1 de julio

Los candidatos del PAN aparecen según dos encuestas como claros favoritos para ganar las alcaldías de León y Silao en la próximas elecciones municipales. La casa encuestadora TAG Research da a Héctor López Santillana una ventaja de 35 puntos sobre Ernesto Oviedo, candidato de Morena, en la ciudad de León por lo que, salvo sorpresa, se convertirá en el primer alcalde en salir reelegido en la historia de la ciudad.

Antonio Trejo, por su parte, tiene una ventaja de 3 a 1 sobre su más directo rival en Silao, según el sondeo publicado por el diario El Otro Enfoque. El candidato del PAN concentra en esta encuesta el 41 por ciento de los votos, muy lejos de Rogelio Santoyo, del PRI, que apenas cuenta con el 14,7 por ciento de las preferencias de los habitantes del municipio.

El 60 por ciento de los encuestados tiene la percepción de que Santillana repetirá como alcalde de León

De acuerdo con la medición realizada en León y publicada por el periódico Correo, el panista Santillana obtendría el 55% de los votos con una ventaja de más de 35 puntos sobre Oviedo, de Morena, que se quedaría en el 20%. En tercer lugar se sitúa Clemente Villapando, del PRI (16.2%); y en cuarto lugar, y como gran perdedor, está Sergio Contreras, del Partido Verde (7.7%).

El estudio anticipa que en el próximo Ayuntamiento contará con miembros de al menos cuatro partidos, lo que podría dividir los debates y complicar la toma de decisiones con ocho ediles panistas, dos del PRI, dos de Morena, uno del Partido Verde y otro aún sin definir. Más del 60% de los entrevistados consideró que  ganará la elección. Un indicador importante ya que genera un efecto entre algún segmento de la población de ir con el ganador.

Trejo domina las encuestas en Silao.

Trejo mantiene su línea ascendente en Silao con el 41 por ciento de los votos, muy lejos ya del priista Rogelio Santoyo

Si hoy fueran las elecciones en Silao, el Partido Acción Nacional volvería a ganar la presidencia municipal con Antonio Trejo. El estudio revela que en los últimos dos mesesel aspirante panista subió del 34.5% al 41%, es decir, incrementó 6.5 puntos a su favor, mientras que el priista Rogelio Santoyo cayó un 4.2% en la intención de voto.

El aspirante de Morena, Carlos García Villaseñor, subió del 9.9% al 14.34%, es decir, incrementó 4.45 puntos porcentuales, mientras que la candidata ecologista, Guadalupe Corral, disminuyó del 11.9 al 7.41%.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.