EL RUNRÚNELECCIONES2018

El PAN le saca más de 15 puntos al PRI en Silao

El candidato panista José Antonio Trejo lidera la carrera a la alcaldía con el 34.5% de la intención de voto, seguido por el aspirante del PRI Rogelio Santoyo y Guadalupe Corral, del Verde

El Partido Acción Nacional domina la intención de voto en Silao con el 34.5%, más de 15 puntos de ventaja sobre el PRI (18.9%), que ocupa el segundo lugar, y muy lejos ya del Partido Verde Ecologista de México (11.9%) y Morena (9.9%). Así lo refleja la encuesta realizada por ‘Nuevo Enfoque’.

 La encuesta domiciliaria, realizada sobre un universo de mil personas mayores de 18 años, revela el malestar de la ciudadanía, que asegura haber perdido calidad de vida en el último semestre. La inseguridad es la principal preocupación de los electores, que advierten del mal desempeño de la actual administración panista.

Pese a la percepción negativa de la actual administración, el PAN mantendría a día de hoy su dominio en Silao

Aun así, y pese a esta percepción negativa del actual alcalde, el Partido Acción Nacional sigue controlando el municipio. Su candidato a la alcaldía, José Antonio Trejo, es según este sondeo el mejor valorado de todos los aspirantes que se presentan en la boleta con un 15.2 por ciento, seguido de la ecologista Guadalupe Corral, con el 10.7%; y el priista Rogelio Santoyo (9.8%).

En el ejercicio, la casa encuestadora midió a los principales contendientes registrados hasta lel día 14 de abril: José Antonio Trejo, del PAN; Rogelio Santoyo, del PRI; Guadalupe Corral, del PVEM; Carlos García, de Morena; Teresa Arellano, de Movimiento Ciudadano; y Juan Manuel Tavera, del PRD.

Los resultados de la encuesta dan como favorito al panista Trejo, con un 34.5% de la intención de voto. El priista Rogelio Santoyo se perfila como su gran rival, con un 18.9% de las preferencias de los electores. Muy lejos quedan ya el resto de candidatos. De esta forma, el PAN retendría Silao a pesar de la baja valoración con la que cuenta la actual administración panista del municipio.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios