EL RUNRÚN

El panista Éctor Jaime ataca la política sanitaria de Morena

El diputado federal del PAN y ex Secretario de Salud de Guanajuato critica la intención del próximo Gobierno de suprimir el Seguro Popular y califica de "pírrica" la inversión de 480 millones de pesos para 48 hospitales de toda la República

El diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba criticó la intención del próximo gobierno de desaparecer el Seguro Popular. “Es una idea preocupante que dejaría sin protección médica a las personas más pobres y donde se atienden casos de cáncer y otras enfermedades a más de 50 millones de mexicanos”.

Tras la reunión sostenida ayer lunes con Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal confirmó que el presidente electo insistió en desaparecer el Seguro Popular sin abrir otra opción para atender a la gente más necesitada de México.

Lo que dijo Andrés Manuel López Obrador es que tiene la intención de hacer desaparecer el Seguro Popular, y eso es muy preocupante. A 14 años de su inicio, decir que va a desaparecer el Seguro Popular sin dar opciones basadas en evidencia pone en riesgo la salud de más de 50 millones de mexicanos”, aseguró el diputado panista Éctor Jaime.

«Destinar 480 millones de pesos para 48 hospitales en todo el país es una pírrica inversión. No representa ni 10 millones de pesos por unidad», asegura Éctor Jaime

El ex Secretario de Salud de Guanajuato mencionó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de la República estará muy atento al desarrollo en materia de inversión en salud que propone Morena.

“Primero queremos saber bien de qué se trata el proyecto de salud para México y, si quieren quitar el Seguro Popular, pues que digan cuál será la alternativa para atender a la población más pobre», afirmó.

El diputado federal del PAN criticó también la mínima inversión prevista por Morena en infraestructura sanitaria. «Destinar 480 millones de pesos para 48 hospitales en todo el país es una pírrica inversión. No representa ni 10 millones de pesos por unidad», indicó.

Éctor Jaime lamentó también el manejo que se ha dado a la Comisión de Salud en el Congreso por parte de Morena. «En un principio le dejaron la comisión al Partido Encuentro Social pero, tras la presión recibida, la volvieron a retener como manejo político y no con una visión de atender a los que menos tienen en materia de salud», concluyó el diputado federal del PAN.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.