VIDEOS

El regreso de la maestra

Elba Esther Gordillo defendió su inocencia en su reaparición tras 5 años de cárcel. “Fui presa de una persecución política. Con mi libertad la Reforma Educativa se ha derrumbado”

La maestra ha vuelto. Elba Esther Gordillo compareció hoy ante las medios para defender su inocencia, insistir que con ella se cometió una gran injusticia y asegurar que con su puesta en libertad “la Reforma Educativa se ha derrumbado”. La maestra no dejó títere con cabeza en su estelar aparición ante los medios. Un show en el que se presentó como víctima de una “persecución política y mediática”.

Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas de algo que no cometí. Soy inocente”, exclamó mientras mostró los papeles que le otorgan su libertad tras ser absuelta por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero”, aseguró Elba Esther Gordillo.

«Hoy esta guerrera está en paz y los maestros les ofrezco una disculpa. Lamento que fuéramos un chivo expiatorio al que se le culpó de todo» 

Elba Esther Gordillo destacó que la etapa de encierro fue de “profundo aprendizaje”, y también de sufrimiento para ella, su familia y todo los maestros del país, a quienes ofreció una disculpa por salir afectados por la injusticia que se cometió contra su persona.

“Hoy esta guerrera está en paz y a los maestros de México les ofrezco una disculpa. Lamento que actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fuéramos un chivo expiatorio al que se le culpó de todo. Lamento que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron”, afirmó. Gordillo llamó a los maestros del país a iniciar el ciclo escolar entregándose a los estudiantes y tranquilos de que sus derechos laborales serán defendidos. “La dignidad del magisterio se volverá a valorar”, expresó.

Captura de video de la aparición pública de Elba Esther Gordillo.

La ex líder del SNTE, que fue puesta en libertad el pasado 8 de agosto tras ser absuelta de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada, urgió al magisterio a unirse para enfrentar los retos educativos del momento sin rencores por el pasado y pensando en el futuro. “Debemos estar a la altura de esta nueva etapa de México. Vamos por la excelencia de la educación pública, laica y gratuita. Es preciso enfrentar el momento y recuperar la fortaleza”, concluyó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.