VIDEOS

El ‘Rey del Sushi’ compra un atún por 3,1 millones de dólares

La oferta de Kiyoshi Kimura, propietario de la cadena 'Sushi Zanmai', superó en más del doble el mayor precio pagado jamás en Japón por un ejemplar de aleta azul

Nuevo récord. Un atún de aleta azul de 278 kilogramos fue vendido este sábado por 333.6 millones de yenes (3.1 millones de dólares) durante la primera subasta de 2019, después de que el famoso mercado Tsukiji fuera reubicado en el malecón de Tokio.

El ganador de la subasta fue Kiyoshi Kimura, propietario de Kiyomura Corp y de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai. Más conocido como el ‘Rey del Sushi’, Kimura ha ganado la subasta anual en repetidas ocasiones.

Kimura posa con su atún de 3,1 millones de dólares.

Los precios de la subasta estuvieron muy por encima de lo habitual para el atún de aleta azul. El precio regular del pescado es de 88 dólares por kilo, pero en este 2019 llegó a superar los 440 dólares por kilo en una subasta histórica. La oferta ganadora por este ejemplar de una especie amenazada superó en más del doble el precio más alto pagado por un atún de aleta azul en toda la historia en el Año Nuevo de 2013.

La televisora japonesa NHK mostró a Kimura sonriendo y expresando su sorpresa por el elevado precio del atún este año. Pero añadió: «El ejemplar que compré es de la mejor calidad y espero que nuestros clientes lo disfruten».

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios