VIDEOS

El sonido del Sol

Un video publicado por la web de la NASA recoge por primera vez un audio con los movimientos del astro rey

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó en su página web un audio en el que se pueden escuchar los sonidos que emite el Sol. La agencia espacial detalla que habían logrado capturar el movimiento dinámico de la atmósfera del Sol por más de veinte años, “pero hoy podemos escuchar el movimiento del Sol, todas sus ondas, bucles y erupciones, con nuestros propios oídos”.

Las olas están viajando y rebotando dentro del Sol, y si tus ojos fueran lo suficientemente sensibles podrían ver esto», dijo Alex Young, director de la División de Ciencia de Heliofísica en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland.

El heliofísico de la NASA explica cómo este simple sonido nos conecta con el Sol y todas las otras estrellas del universo. “Podemos ver enormes ríos de material solar fluyendo alrededor. Finalmente estamos comenzando a entender las capas del Sol y su complejidad», asegura Young. “Ese sonido simple nos está dando una sonda dentro de una estrella. Creo que es algo muy bueno», concluyó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.