EL RUNRÚNELECCIONES2018

El TEEG desestima el recurso del PRI contra Diego Sinhue

“No hubo un llamado expreso al voto en favor o en contra de determinada candidatura o partido político o coalición”, concluye el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) desecharon el recurso que interpuso el PRI contra la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’ y su candidato a gobernador Diego Sinhué, en el que lo acusaban de actos anticipados de campaña en la sede del propio Instituto Estatal Electoral el día de su registro.

El Tribunal desechó el recurso al estimar “la inexistencia de actos anticipados de campaña”

El pleno del Tribunal consideró “la inexistencia de actos anticipados de campaña, tanto en el evento en sí mismo y su conjunto, como en los discursos que se pronunciaron”, por lo que desecharon por infundado el procedimiento sancionador promovido por el PRI.

No hubo un llamado expreso al voto en favor o en contra de determinada candidatura o partido político o coalición, por lo que se consideró no actualizado el elemento subjetivo exigido como criterio firme para configurar los actos anticipados de campaña”, indica la resolución del TEEG.

Al analizar la queja se observó que hubo un acto protocolario de entrega de solicitud del candidato “en el que sí se aplicaron y cumplieron las restricciones de logística dictadas por la Secretaría Ejecutiva”. Y por otro lado hubo un acto “de naturaleza partidista en el que únicamente se hizo uso de la voz para agradecer a los simpatizantes de los partidos coaligados y del entonces precandidato que solicitaba su registro como candidato, los apoyos brindados y hacer posible llegar a ese momento de inminente candidatura”, informó el TEEG en un comunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.