COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Tovar: «Sandoval no me ofende a mí, ofende a las mujeres»

La diputada local del PAN, Emma Tovar, respondió con categoría a la agresión verbal que sufrió por parte del profesor universitario Raymundo Sandoval, quien le dijo: “Qué pendeja eres”.

“No me ofende a mí, ofende a todas las mujeres”, afirmó la diputada del PAN. Emma Tovar dijo que el profesor de la Universidad Pedagógica Nacional, Raymundo Sandoval, no la conoce, por lo que no entiende por qué opinó eso de ella. “No quiero entrar el polémica. He trabajado para empoderar a la mujer en el ámbito empresarial. Y no entiendo por qué opinó eso de mí”, dijo.

La diputada Emma Tovar es empresaria, no es política. No es militante del Partido Acción Nacional. Y fue invitada para ser candidata ciudadana. Ella fue presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en el periodo 2015-2018.

La diputada del PAN Emma Tovar responde así al comentario misógino del funcionario y profesor universitario Raymundo Sandoval, quien la atacó con un agresivo tuit: «Qué pendeja eres»

Tovar es empresaria, no es política. No es militante del Partido Acción Nacional. Y fue invitada para ser candidata ciudadana. Ella fue presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en el periodo 2015-2018.

También fue consejera estatal de Transparencia y Rendición de Cuentas. Y antes fue tesorera del Consejo Coordinador Empresarial en Celaya.

El pasado 19 de marzo, la legisladora Emma Tovar se equivocó al presentar a Luis Ernesto Ayala como jefe de Gobierno, en lugar de Secretario de Gobierno. “Sí, dije jefe de Gobierno, pero yo misma corregí a Secretario de Gobierno”, explicó este jueves en entrevista con DeOchoNews.

Pero al ver el error, el profesor universitario Raymundo Sandoval lanzó un tuit que decía: “Hashtash qué pendeja eres”. El comentario agresivo provocó la molestia de defensores de derechos humanos y activistas sociales.

Regina Hernández lanzó un tuit con el siguiente texto: “Quien se ostenta como catedrático de @IberoLeón, activista y defensor de los DDHH. No podemos aceptar este tipo de actos. En esta ocasión la agresión fue en contra de una diputada del congreso de Guanajuato”.

El usuario Facundo Nocabral dijo en redes sociales lo siguiente: «@ray_sandoval contesta ¿Un verdadero defensor de los derechos humanos haría esto?». Otro usuario llamado @mmonerka lanzó el siguiente texto: “¿De verdad? ¿Tu? ¿Un agresor de mujeres? Qué vergüenza…Mal, muy mal”.

La Universidad Pedagógica Nacional confirmó que Raymundo Sandoval es maestro de la institución en activo, por lo que es un funcionario del Gobierno. El defensor de Derechos Humanos se postuló ayer para ser integrante del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Guanajuato, pero va a ser muy complicado que sea designado debido a sus comentarios agresivos en contra de la diputada panista.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.