EL RUNRÚN

En Chihuahua se armó la carnita asada por la captura de César Duarte

Los chihuahuenses festejaron la captura de su ex gobernador, César Duarte. Hubo caravana y felicitaciones al gobernador Javier Corral

Los chihuahuenses festejaron la captura de César Duarte con una carne asada. Algunos se reunieron en el monumento de «Pancho» Villa e instalaron su asador, pusieron carne y festejaron la detención de su exgobernador.

La alegría de la gente de Chihuahua fue tanta que, se organizaron a través de redes sociales para ir a la glorieta donde está el monumento de Pancho Villa.

«Todos al Pancho Villa detuvieron al César Duarte»,  «Saquen los asadores, es momento de festejar el arresto de César Duarte. Carnita asada en la Glorieta de Pancho Villa en Chihuahua capital, si señor, ajua», se leía en publicaciones de usuarios de las redes sociales.

Otros ciudadanos de aquel estado se unieron al festejo, pero ellos decidieron hacer una caravana, según medios locales eran aproximadamente 70 autos, que pitaban y ondeaban la Bandera de México y gritaban que el ex funcionario militante del PRI había caído.

​“¡Ya cayó, ya cayó, César Duarte ya cayó!”, gritaron los habitantes que quedaron en bancarrota tras los desvíos millonarios del ex gobernador.

Así fue la caravana del festejo por la captura de César Duarte

Otros chihuahuenses acudieron a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la ciudad para saludar al gobernador, Javier Corral tras su mensaje por esta captura.

La tarde de este miércoles César Duarte exgobernador de Chihuahua, fue capturado en Miami, Florida. Duarte es un ex político de México, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se encontraba prófugo de la justicia mexicana.

Fue expulsado del PRI en mayo del 2019 y enfrenta cargos por peculado en diferentes modalidades, corrupción y delitos electorales. En total, Duarte habría desviado, según sus denunciantes, mil 200 millones de pesos del dinero público de Chihuahua.

Los chihuahuenses están de fiesta por su captura. Ahora sigue el proceso de extradición a tierras mexicanas para ser juzgado.

 

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.