VIDEOS

«Que se escuche el grito de los pequeños que piden justicia»

El Papa Francisco se dirige así en un breve mensaje a los 190 líderes de la Iglesia Católica que participan en la histórica cumbre sobre pederastia que se celebra en el Vaticano

«Que se escuche el grito de los pequeños que piden justicia». Eso fue lo que le pidió este jueves el Papa a los participantes en la primera e histórica cumbre sobre la pederastia que se celebra hasta el próximo domingo en el Vaticano.

El Pueblo de Dios nos mira y espera no simples y obvias condenas sino todas las medidas concretas y eficaces que se requieran. Hace falta ser concretos”, indicó el Santo Padre en su breve discurso. 

Ante una audiencia formada por 190 líderes religiosos, Francisco recordó la finalidad de la histórica reunión. “Os he convocado para que todos juntos nos pongamos a escuchar el grito de los pequeños que piden justicia”.

En una presentación corta y austera, el Papa destacó la necesidad de cambiar el rumbo y cerrar la hemorragia por la que se desangra la Iglesia con acciones precisas. “Yace sobre nuestro corazón el peso de la responsabilidad pastoral y eclesial que nos obliga a discutir juntos, de manera sinodal, sincera y profunda cómo afrontar este mal que aflige a la Iglesia y a la humanidad”, indicó.

Finamente, el Papa Francisco le pidió al Espíritu Santo le ayude a «transformar este mal en una oportunidad de responsabilidad y purificación». Y concluyó: «Que la Virgen nos ayude a intentar curar las graves heridas que el escándalo de la pedofilia ha causado en pequeños y en creyentes».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.