EL RUNRÚN

«Está en riesgo la atención sanitaria a 237 mil familias»

Diego Sinhue reclamó de forma urgente al Gobierno Federal que "reconsidere" los recortes presupuestales al programa 'Prospera' durante su intervención en el Foro Estatal Líderes en Salud

Si el Gobierno de México no lo remedia se avecina una crisis sanitaria que afectará a 237 mil familias de bajos recursos en el estado de Guanajuato y dejará sin empleo a unos 400 médicos. Así lo indicó el Gobernador Diego Sinhue en el marco del Foro Estatal de Líderes en Salud celebrado en León, donde solicitó al Secretario Federal del ramo, Jorge Alcocer, que reconsidere el recorte presupuestal al Programa ‘Prospera Salud’.

Esperamos que el Gobierno Federal reconsidere su postura, que no solo afecta negativamente a miles de familias, sino que también pone en riesgo el empleo de más de 400 médicos y enfermeras de la entidad”, señaló el Gobernador. 

“Atendemos a 237 mil familias guanajuatenses en más de 1 mil 287 comunidades. Personas de escasos recursos que reciben servicios de calidad. Y la petición es urgente porque la fecha límite de financiamiento para la operación de este programa federal vence el 15 de abril», explicó Diego Sinhue.

“Queremos colaborar con el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel, y sabemos que desde Guanajuato podemos aportar en materia de salud. Y le decimos que queremos hacer equipo y ese gran equipo se llama México”, enfatizó.

El Gobernador reiteró su compromiso de trabajo conjunto con el Gobierno Federal en todos los ámbitos y por ello solicitó la entrega del Hospital de Alta Especialidad para lograr su operación al 100 por ciento con recursos estatales. “El sistema de salud de GTO es una historia de éxito, como lo demuestran las 621 unidades médicas que existen. Sabemos que hay mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto. Somos un gobierno humanista que tiene como misión mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los habitantes”, precisó.

Hay que recordar que el Instituto de Salud Pública presta servicio a más de 3 millones de guanajuatenses en 621 unidades médicas. Y que el Gobierno del Estado destina más de mil millones de pesos para infraestructura y equipamiento sanitario.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.