COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Excandidatos de Morena en GTO se van a la Profeco

Al menos cuatro excandidatos de Morena en Guanajuato ya están como delegados federales en la Profeco de Ricardo Sheffield.

El primero: el excandidato de Morena en Guanajuato, Roberto Loya, ya tiene la mejor delegación de la institución en Cancún, Quintana Roo. Todos la querían, pero Roberto Loya fue el premiado.

La segunda: la excandidata de Morena en Celaya, Italia Almeida Paredes, es la nueva delegada del Estado de Hidalgo. El tercero: el excandidato de Morena en Uriangato, Manuel Álvarez Coss, es el delegado de Profeco en Yucatán.

El cuarto excandidato perdedor que fue premiado con una delegación es Carlos Olvera Ávila, aspirante a una diputación por San Miguel de Allende, quien ya fue presentado como nuevo delegado en Aguascalientes.

En León, en cambio, fue designado como delegado Armando Guzmán, un abogado sin partido político que ya había colaborado con Ricardo Sheffield en la Presidencia Municipal

Además, hay varios expanistas que también son delegados federales de Morena, como el leonés Bruno Fajardo -ex funcionario municipal en León-, quien ahora es el delegado de la Profeco en el Estado de Veracruz.

El expanista de San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez, que fue secretario particular del también panista Alejandro Zapata Perogordo, es el nuevo delegado en San Luis Potosí. Y otro colaborador panista, Fausto Vázquez Castelló, quien trabajó con el exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, es el nuevo delegado de Sonora.

En León, en cambio, fue designado como delegado Armando Guzmán García, un abogado sin partido político que ya había colaborado con Ricardo Sheffield en la Presidencia Municipal.

Hay que recordar que el expanista de Irapuato Javier Chico Goerne también está como subprocurador en la Profeco. Y la michoacana-guanajuatense Talía Vázquez Alatorre también es subprocuradora de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Aunque la repartición de cargos todavía no termina. Hay varias delegaciones de la Profeco que no han sido asignadas -como la de Jalisco y la de Nuevo León-, pero esos cambios podrían llegar en los próximos días.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.