EL RUNRÚN

Gobernadores del PAN piden cuentas claras a Arturo Herrera

“Hay una carencia presupuestal preocupante en el país que no puede esperar”

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) solicitó medidas claras que hagan frente a los recortes al presupuesto que afectan a sus entidades.

A través de su cuenta en Twitter la GOAN “demanda al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera soluciones inmediatas y reales a los reclamos presupuestales que ha hecho la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).”

Los gobernadores panistas indicaron que “hay una carencia presupuestal preocupante en el país que no puede esperar.”

La GOAN resaltó que estas reducciones al presupuesto afectarán drásticamente el crecimiento económico de sus entidades.

Cabe destacar que este miércoles la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda para analizar el presupuesto de Egresos de la Federación 2020. También se analizarán los ajustes que se podrían implementar para disminuir las repercusiones que tendrán los estados.

La GOAN es la asociación civil de Gobernadores pertenecientes al PAN, lleva en actividad dos meses. Este organismo busca integrar a los mandatarios estatales del PAN para hacer un contrapeso al gobierno federal y demandar un trato recíproco.

Es importante mencionar que la conformación formal de la GOAN se dio después de que el gobierno de López Obrador presentará el Congreso de la Unión el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2020.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.