RELATOS DEL PODER

¡Gracias por participar! Los hombres del PAN deben hacerse a un lado

Christian Cruz, Juan Carlos Muñoz y Luis Ernesto Ayala sonaban para la alcaldía

No es tiempo para los hombres.

La Comisión Permanente del PAN decidió que debe ser una mujer la candidata para la Alcaldía de León.

Esa decisión contundente de Acción Nacional tumba de entrada la visión machista de que León no debe tener una presidenta municipal otra vez. La apuesta es una dama. El Partido Acción Nacional llegó a la conclusión de que en estos momentos una mujer puede ser la solución a los problemas de la ciudad. Y hay dos aspirantes: Alejandra Gutiérrez y Libia Muñoz Ledo.

Ellas son las principales aspirantes por su trayectoria, su trabajo de partido y su preparación. Tanto Alejandra Gutiérrez como Libia Muñoz Ledo, han demostrado que son mujeres preparadas y capaces, con diversos cargos importantes en Guanajuato.

La decisión de postular a una dama, cancela el sueño de varios hombres, como el síndico Christian Cruz y como el presidente de la Feria, Juan Carlos Muñoz.

Christian Cruz tiene un perfil interesante en la ciudad. Fue secretario particular de Miguel Márquez, fue el secretario del Congreso del Estado y ahora síndico del Ayuntamiento. En el PAN hay militantes que están convencidos de que Christian Cruz tiene nivel para cargos de mayor responsabilidad, pero no será en esta ocasión. De hecho algunos de los comentarios de los panistas son en el sentido de que ya tendrá otra oportunidad de competir por la Alcaldía de León o por otro cargo de importancia en Guanajuato. Es uno de los nuevos rostros del PAN y es un hombre preparado e inteligente. Tendrá que esperar para una mejor ocasión.

Otro de los aspirantes era Juan Carlos Muñoz, el presidente de la Feria de León. Esta es la segunda ocasión en que Juan Carlos Muñoz suena para la Alcaldía de León, pero se queda en el camino. En el 2015, también su nombre era mencionado como un aspirante serio, pero el PAN decidió que el candidato debía ser Héctor López Santillana. Juan Carlos Muñoz también tiene un perfil interesante. Fue presidente del Patronato del Parque Guanajuato Bicentenario, fue diputado local y diputado federal, y ahora es presidente de la Feria de León. Es un empresario visionario y un operador eficaz, con amplia experiencia en el sector empresarial. Es respetado por los empresarios y ha ganado seguidores en el PAN, así que su nombre seguirá sonando en los próximos años para cargos importantes en Guanajuato.

Otro de los nombres que sonaban para la Alcaldía de León, era Luis Ernesto Ayala, el actual Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato. En realidad Luis Ernesto Ayala no tenía mucho interés (ya fue alcalde en el 2000), pero en el PAN se mencionaba su nombre como una necesidad para ganar la Presidencia Municipal en el 2021. En realidad Luis Ernesto Ayala aparece muy bien evaluado en las encuestas en León, y era aparentemente una garantía de triunfo, pero tampoco se puede hacer un hoyo en un lado para tapar otro. Luis Ernesto Ayala seguirá como Secretario de Gobierno y deberá cumplir con su responsabilidad, dejando los espacios para las mujeres del PAN.

Es tiempo de las mujeres en Guanajuato y en el mundo.

Son ellas las que deben encarar los momentos difíciles porque los hombres hemos fallado una y otra vez con actos de corrupción e irresponsabilidad. Hay retos importantes en León, sin duda. Y el Partido Acción Nacional decidió que una dama preparada, honesta y eficaz debe ser la encargada de afrontar las complicaciones y llevarnos al lugar que nos corresponde como ciudad.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.