COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

GTO sigue ganando inversiones

La nueva planta de Pepsico (Sabritas, Gamesa, Pepsi, Sonrics, Gatorade) estará en Guanajuato. Desde hace 20 años no construye una planta nueva en México, pero este lunes la compañía internacional, líder en alimentos y bebidas, confirmó la inversión para el estado.

Es una gran noticia. En plena incertidumbre económica en el país, la empresa Pepsico Alimentos México anuncia una planta de 109 millones de dólares (2,200 millones de pesos) en Guanajuato. Se crearán mil empleos directos en el estado.

“Estamos orgullosos de nuestros más de 110 años de historia en México y nos emocionan los próximos 100”, dijo Ramón Laguarta, Presidente del Consejo y CEO de PepsiCo Inc. “México es nuestra mayor operación en América Latina y la segunda a nivel mundial. Es un honor para nosotros tener un impacto positivo en todos los niveles de la economía del país, desde el campo hasta las tienditas de la esquina en cada localidad”, agregó.

La compañía tiene un nuevo modelo agrícola que beneficia a la cadena de producción y que impactará directamente en GTO: la planta de Sabritas estará rodeada de tierras de cultivo

Así explicó la compañía la inversión a través de un comunicado. En su punto número 2 dice: “Fortalecimiento de la infraestructura para maximizar la capacidad de producción y aprovechar las mejores prácticas: Pepsico Alimentos México invertirá 109 millones de dólares en su primera planta nueva en 20 años, que estará ubicada en Guanajuato. Cuando funcione a su plena capacidad en 2025 se espera crear mil empleos adicionales”.

La compañía además tiene un nuevo modelo agrícola que beneficia a la cadena de producción y que también impactará directamente en Guanajuato, sobre todo porque la nueva planta estará rodeada de tierras de cultivo.

Pepsico y su socio Gepp planean invertir más de mil millones de dólares en materias primas locales, como papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores. La empresa planea renovar su Centro de Desarrollo Agrícola (CDAS) para asegurar el suministro de semillas de papa de alta calidad para el crecimiento a largo plazo del negocio.

Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos México, afirmó: «la competitividad de México es clave para el éxito de PepsiCo y nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestro éxito sea también el de México». El Sistema PepsiCo México lo integran casi 80 mil colaboradores.

Miguel Antor, CEO de Grupo Gepp, concluyó que el programa de iniciativas anunciado confirma la filosofía empresarial de largo plazo y el compromiso de Grupo Gepp «con la reinversión continua en México”.

Guanajuato gana, otra vez, las inversiones.  No es casual que Mazda, Honda y Toyota hayan escogido al estado. Y aun cuando hay una campaña nacional y local para exagerar la violencia en la región, Guanajuato sigue siendo el territorio que más confianza da a los inversionistas.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.