D8 BAJÍO

Guanajuato sufre otro apagón

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que habrá cortes de energía en Guanajuato y otros once estados de la República a partir de las 18:00 a las 23:00 horas

Este martes, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó en sus redes sociales, que este 16 de febrero habrá cortes de energía “rotatorios y aleatorios” en varios estados de la República Mexicana, entre ellos Guanajuato.

A las 6:25 de la tarde, varias colonias de León, como la colonia Azteca, empezaron con los apagones.

Las autoridades del municipio de León montaron un operativo especial con tránsitos de vialidad en los cruceros ante la probabilidad de que diversos semáforos se queden sin luz.

La suspensión del servicio en los estados afectados será a partir de las 6 de la tarde, hasta las 11 de la noche (Hora del centro).

Esto debido “al aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país” informó el CENACE.

Aunque no se tiene certeza de los sitios específicos en los que se cortará el suministro, el CENACE pidió a la población tomar las medidas preventivas pertinentes e hizo las siguientes recomendaciones:

“Los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional” informó el CENACE vía Twitter.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.