D8 BAJÍO

El apagón en León: esta nota no podía ser publicada por falta de luz

Semáforos apagados. Viviendas a oscuras. Cientos de casas sin Internet. El apagón trastocó la vida en varias colonias de León.

Larissa Torres/DeOchoNews

La editora de esta nota se quedó sin Internet por falta de luz, así que tuvo que mandar los datos por WhattApp a un compañero para que armara la historia y la subiera a Internet.

El apagón impactó en León y provocó múltiples problemas en la ciudad.

Los semáforos se apagaron en la colonia Azteca. Los agentes de tránsito tuvieron que dirigir el tráfico en la oscuridad. “Así vamos a estar hasta las 11:00 de la noche”, dijo la agente Francisca Meza mientras dirigía el tráfico en el bulevar Torres Landa, esquina con Pradera.

Los semáforos se apagaron en los bulevares.

Los negocios trabajaron a oscuras. Varios locales mejor cerraron sus puestas.

Una Farmacia del Ahorro se quedó sin sistema y sólo recibía pagos en efectivo. “No podemos cobrar con tarjeta”, dijo la empleada.

El apagón trastocó la vida en varias colonias de la ciudad. Los primeros reportes señalan que se fue la luz en varias calles de las colonias la Azteca, Los Olivos, Buenavista, Las Américas, Kennedy, Los Limones, Jardines de Jerez, Jardines de la Pradera, Oriental Anaya, bulevar Mariano Escobedo, bulevar Francisco Villa y San Isidro.

“La indicación es quedarnos aquí hasta las 11 de la noche, pero puede que nos quedemos más tiempo”, dijo la agenta Francisca Meza.

“Mis compañeros y yo tenemos que estar muy atentos para evitar que haya algún accidente, sobretodo con los peatones que transitan por las vialidades», comentó Francisca.

«El Torres Landa es uno de los bulevares más transitados y más a estas horas que la gente sale de sus trabajos”, agregó.

El apagón comenzó a las 6:25 de la tarde en la colonia Azteca. Las familias comenzaron a buscar sus lámparas de luz o salieron a comprar velas y veladoras.

El tráfico se complicó en varios rumbos de León debido al apagón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Un día antes, lo había advertido el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. “Ya están muy cerca los apagones y los daños pueden ser cuantiosos para la industria”, dijo el Gobernador de Guanajuato.

En este negocio trabajaron a oscuras.

La falta de luz provocó múltiples problemas operativos en la ciudad. A tal punto que esta nota no podía ser subida por falta de luz e Internet. La editora tuvo que mandar los datos por WhattsApp a un compañero y por último tuvo que dictar los detalles del apagón por teléfono, tal y como se hacía el siglo pasado.

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.