VIDEOS

Hallan el cuerpo sin vida de Julen tras 13 días de rescate

España llora la muerte del niño de dos años que cayó a un pozo de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad

España llora el trágico final de Julen. El niño de dos años que cayó en un pozo del pueblo malagueño de Totalán (España) hace trece días fue encontrado sobre la 1:25 de la madrugada de este sábado (hora española).

Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia», ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en redes sociales.

El rescate, en el que ha colaborado desde el primer día un operativo de más de 300 efectivos que trabajaban por turnos, se inició el pasado 13 de enero tras recibir el aviso de la caída de un menor por un agujero de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad en la zona conocida como Dolmen del Cerro de la Corona de la localidad malagueña de Totalán.

El niño, que estaba con unos familiares en una finca, cayó en un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro pero gran profundidad. Desde entonces se activó un operativo para rescatarlo formado por efectivos de distintos cuerpos que han estado trabajando en el lugar día, tarde y noche sin descanso y haciendo frente a las grandes dificultades técnicas que se han ido encontrando, especialmente por la dureza del terreno.

Después de 13 días de intenso e incesante trabajo, en el que se ha utilizado maquinaria propia de una obra de ingeniería civil, que es lo que se ha ejecutado para llegar hasta el pequeño Julen, no han cesado las muestras de solidaridad con la familia del niño y todos los participantes en estas arduas tareas de rescate, quienes han recibido, además, el calor del pueblo de Totalán que ha llevado comida, bebida y otros útiles para todo el operativo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.