NOTICIAS D8

Hallan en la harina de Maseca un herbicida cancerígeno

Un reciente estudio realizado por el prestigioso laboratorio 'Health Research Institute' revela que el producto de la empresa líder mundial en masa de maíz contiene transgénicos y glifosato, un compuesto considerado perjudicial por la OMS

La harina de Maseca, empresa líder en masa de maíz a nivel mundial, contiene transgénicos y glifosato, un herbicida considerado cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así se desprende del estudio realizado por el prestigioso laboratorio Health Research Institute. El análisis de las harinas de maíz blanco y amarillo de Maseca contienen transgénicos y glifosato, un ingrediente activo en el herbicida de Monsanto.

Resulta muy curioso que el Grupo Gruma presume en su página web de que la harina de Maseca «está hecha de maíz 100% natural y es sinónimo de salud y energía»

De acuerdo al estudio realizado en Estados Unidos, la harina de Maseca, subsidiaria mexicana del Grupo Gruma, contiene concentraciones de glifosato que van desde 5.14 hasta 17.59 microgramos por kilo.También se encontraron Organismos Genéticamente Modificados (OGM) de hasta 94% en una de las muestras, según informa The Huffington Post. 

Resulta muy curioso que el Grupo Gruma presume en su página de internet que la harina de Maseca «está hecha de maíz 100% natural y es vital para la alimentación por su altísimo aporte nutricional». Para añadir: «es sinónimo de salud y energía». Los resultados del estudio dicen todo lo contrario, «y evidencian la falta de control y de vigilancia sanitaria por parte de las entidades y comisiones de gobierno responsables de la calidad e inocuidad agroalimentaria», según los investigadores.

Maseca no está de acuerdo con las conclusiones del estudio y, después de que se hicieran públicos los resultados, señaló que el glifosato es un herbicida regulado y monitoreado para evitar afectaciones en la salud humana. «El uso de herbicidas en la agricultura, incluyendo el glifosato, está ampliamente estudiado, regulado y monitoreado para evitar que tenga un impacto negativo en la salud«, asegura la compañía.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.