VIDEOS

Cae al mar un helicóptero de la Marina: hay un desaparecido

El aparato de la Semar realizaba tareas de vigilancia para la conservación de la vaquita marina en el Golfo de California. De los 11 supervivientes, hay dos graves y nueve fuera de peligro

La Armada informó este sábado de que un Helicóptero MI-17 se desplomó en el Golfo de California cuando realizaba tareas de vigilancia para la conservación de la vaquita marina. Gracias al apoyo de los pescadores que laboraban en la zona once efectivos de la Semar fueron rescatados y uno de ellos continúa desaparecido.

Pescadores de la zona grabaron en video el momento de la caída del helicóptero. / YouTube.

La Secretaría de Marina agradeció la «rápida y oportuna» reacción de los pescadores para rescatar a 11 de los 12 personas que viajaban en la aeronave

La Secretaría de Marina (Semar) agradeció en un comunicado “la rápida y oportuna respuesta de los pescadores que apoyaron en las labores de rescate para nuestro personal naval. De igual forma se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente”.

Durante acciones de vigilancia para la conservación de la vaquita marina en el alto Golfo de California y de combate a la pesca ilegal en la zona, la aeronave sufrió un percance, lo que provocó que se desplomara y cayera al agua. De los 12 elementos que viajaban en el helicóptero, 11 de ellos fueron rescatados en el mar, de los cuales nueve están fuera de peligro y dos se reportan con estado de salud delicado. Una de las personas que  viajaba en el aparato no ha sido localizada.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.