D8 BAJÍO

‘Huachicoleros’ asesinaron a la empresaria Elisa Serna

La PGJ ya tiene identificados a los autores e investiga a otras dos personas relacionadas con el crimen. "Es posible que los sujetos se sintieran investigados por Elisa", explicó Zamarripa como una de las hipótesis sobre el móvil del ataque

Primeros datos sobre el crimen de la conocida empresaria de Irapuato que conmocionó al municipio. Los autores materiales del asesinato de Elisa Serna son miembros de una cédula dedicada al robo de combustible en el estado, según explicaron en rueda de prensa Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, y el procurador Carlos Zamarripa.

La Procuraduría General de Justicia ya tiene identificados a los presuntos asesinos y está investigando a dos personas que pueden estar relacionadas con el crimen. De las investigaciones se logró ubicar un inmueble donde se almacenaba combustible robado y donde se encontraron dos hombres, uno de los cuales ya había sido ejecutado. Se presume que ambos sujetos participación en otros homicidios.

Además de su probable participación en otros homicidios, se cuentan con elementos para informar que ambas personas pudieran tener algún grado de participación en el ataque y fallecimiento de la señora Serna”, indicó Zamarripa. 

Lo que aún no está claro, según explicó el procurador, es el móvil del asesinato al ser evidente que Elisa Serna no tiene ninguna relación con esta actividad ilícita. ¿Por qué una cédula de ‘huachicoleros’ asesinó a la empresaria? Esa es la pregunta que la Procuraduría espera responder con el avance de las investigaciones.

Una de las hipótesis de la PGJE es que los sujetos se sintieron investigados por Elisa. Zamarripa también informó que el vehículo de motor que los delincuentes usaron para atacar a la mujer, fue asegurado y se encontraron en su interior  las dos armas con las que dispararon de acuerdo a los indicios de balística.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.