COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Macías apareció otra vez

Llegó Macías corriendo a toda velocidad y la metió. Venía por el segundo poste, como lo hacía Carlos Hermosillo en sus buenos tiempos, dando opción de pase a Sambueza. Se desmarcó de los defensores como ‘El Dumbo’ López quedando solo frente al marco.

Generó el espacio para que Sambueza le tocara, como si fuera ‘El Chicharito’. Y entró corriendo con fiereza para chocar la pelota y meterla en la portería como Hugo Sánchez.
Tiro y gol.

Ha nacido un nuevo centro delantero mexicano. Rápido, técnico, fuerte y matón del área. Se llama José Juan Macías y tiene 19 años. Es la nueva ilusión del equipo esmeralda y una promesa del futbol mexicano. Hace cuatro meses era banca y había sido descartado por la directiva de Chivas. Llegó a León a probar suerte sin muchas posibilidades. No estaba considerado para el equipo titular.

Macías es fuerte. Es técnico. Voluntarioso. Burlador. Abre espacios. Hace paredes. Genera huecos. Da pases. Conduce bien. Y lleva 10 goles en la temporada: 8 en la fase regular y 2 en la liguilla

Hoy es el delantero mexicano más goleador del campeonato e indiscutible en el once que mejor juega en México. Macías es fuerte. Es técnico. Voluntarioso. Burlador. Abre espacios. Hace paredes. Genera huecos. Da pases. Conduce bien. Y lleva 10 goles en la temporada: 8 en la fase regular y 2 en la liguilla.

Cada partido, los viejos centros delanteros dicen que Macías llegó a su tope máximo y que ya no dará más, pero cada partido demuestra que está hecho para los partidos complicados. Cuando el partido está difícil, aparece Macías. Cuando el León sufre, Macías mete gol. Como cuando metió un golazo contra el Chivas. Como cuando anotó un golazo contra el Atlas. Como cuando metió el gol contra el Tijuana. Como cuando metió este gol contra el América.

José Juan Macías está inspirado y motivado. La selección mexicana Sub-20 lo reclama para el Mundial de Polonia que arranca en 15 días, pero el León lo necesita para ser campeón.

Este jugador tiene algo. Hay que observarlo para entenderlo. Toca como Benzemá. Se desmarca como Hermosillo. Remata como Hugo. Conduce como Van Basten. Tiene el olfato del Chicharito. Protege el balón como Diego Costa. Abre espacios como Oribe Peralta. A lo mejor es una exageración, pero así lo vemos en León.

Ha nacido un nuevo centro delantero puro y ambicioso que podría tener un gran futuro. Se llama José Juan Macías, tiene 19 años y ya quiere ser campeón.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.