FARÁNDULA

La caída de los ángeles de Victoria Secret

Por el momento no habrá más desfiles, comunicó la empresa. La noticia llega en un momento de inclusión por diversos tipos de cuerpos y movimientos feministas.

La caída empezó con una oleada de renuncias de las modelos. Karlie Kloss se despidió diciendo “la razón por la que decidí dejar de trabajar para Victoria’s Secret fue porque no sentía que fuese una imagen representativa de quién era yo, ni del tipo de mensaje que quería mandar a las mujeres jóvenes alrededor del mundo sobre lo que significa la belleza”.

El desfile de los “ángeles” (así eran llamadas las modelos) comenzó en la década de los 90’s y fue un boom dentro del mundo de la moda. En su transmisión por televisión llegó a reunir cerca de 10 millones de personas cada año, la cifra se mantuvo por casi 20 años, pero en el 2017 se redujo a la mitad.

Imagen
Desfile del 2018

Este año tuvo que cancelarse. La noticia la dio Shanina Shayk, en una entrevista para el medio británico “Daily Telegraph”: «Desafortunadamente, este año no habrá desfile de Victoria’s Secret. No es algo a lo que esté acostumbrada, porque cada año, por esta época, estaba entrenando para ser un ángel».

La noticia de la cancelación llega en una época en la que los movimientos feministas están buscando una mayor inclusión y aceptación de todos los tipos de cuerpos.

Un entrenamiento casi “sobrenatural” -o de naturaleza angélica- varias exmodelos confesaron haber sufrido para poder desfilar en esas pasarelas, al cumplir con dietas sumamente estrictas en las que apenas comían y al mismo tiempo entrenaban por horas para llegar “en forma” al desfile.

La noticia de la cancelación llega en una época en la que los movimientos feministas están buscando una mayor inclusión y aceptación de todos los tipos de cuerpos, el rechazo al exceso de retoque fotográfico, el auge de la belleza real y el consumo de ropa interior más cómoda, entre otras cosas que la marca deberá tener más en cuenta.

En ese sentido, en su comunicado de prensa, la firma comunicó: “La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer, y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.