NOTICIAS D8

La cruzada de Bárbara

La ex presidenta municipal de León se presentó en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado para hablar con Carlos Zamarripa sobre sus procesos penales

La ex alcaldesa de León, con un fuerte golpe en la nariz por culpa de una caída, se presentó junto a su abogado Eduardo Amerena en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado para pedir información sobre sus procesos penales.

Bárbara pretendía hablar directamente con Carlos Zamarripa. Pero no la dejaron pasar. En la entrada los guardias le dijeron que no había nadie y tuvieron que presentar su petición por escrito, como hacen todos los ciudadanos.

Si lo que quieren es ver a Bárbara en la cárcel, no lo van a lograr. Lo que es vergonzoso es usar a las instituciones como la Procuraduría como en los años 70”, aseguró el abogado Eduardo Amerena.

«Nos hemos encontrado con una Procuraduría opaca que no nos ha dado la oportunidad de defendernos», asegura el abogado de Bárbara

“Lejos de escudarse en el fuero, pedimos que pudiéramos comparecer. Hemos intentado por varias vías que se nos informe de la acusación que fue materia de este procedimiento y de cualquier otra que pueda existir. Pero nos hemos encontrado con una procuraduría opaca y que no nos ha dado la oportunidad de defendernos”, dijo Amerena.

Para el abogado de Bárbara, «las imputaciones que se hacen en su contra tienen fondo político». Y detalló que en dos años que lleva en investigación el delito de peculado por el que se requirió el juicio de desafuero, Botello no ha sido llamada a declarar, ni se le ha notificado formalmente.

Bárbara y su abogado entregaron finalmente un oficio solicitando la audiencia con Carlos Zamarripa, ya que el procurador no se encontraba en la sede de la PGJE.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios