NOTICIAS D8

La crisis aterriza en Aeroméxico

La compañía aérea acuerda con los dos sindicatos de pilotos un total de 79 despidos y una rebaja salarial de hasta un 15%

Aeroméxico está en crisis. La compañía alcanzó este jueves varios acuerdos con los sindicatos de pilotos para reducir sus salarios entre un 5 y un 15 por ciento y asumir 79 despidos. Medidas enmarcadas en el proceso  de reestructuración financiera emprendido por la aerolínea mexicana el pasado mes de junio a causa de la pandemia.

La aerolínea ha calificado estos acuerdos como «indispensables» para enfrentar los efectos adversos provocados por la epidemia. En concreto, la empresa ha alcanzado acuerdos con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (Assa) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa).

En el caso de los acuerdos alcanzados con Aspa, los pilotos sindicados han aceptado reducciones de aproximadamente 350 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

Disminución salarial

Estas reducciones incluyen la disminución salarial para pilotos de entre el 5 por ciento y el 15 por ciento, según el contrato, así como el despido de otros 79 pilotos que serán indemnizados conforme al contrato colectivo y la eliminación de algunas prestaciones como uniformes y maletas.

Con estos acuerdos, Aeroméxico podrá continuar el proceso para acceder a los 625 millones de dólares adicionales de una línea de mil millones de dólares para asegurar la continuidad operativa de la sociedad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.