EL RUNRÚN

¿Cómo está AMLO?

La opacidad en la información sobre el estado de salud del presidente de México tras anunciar su 'positivo' por Covid-19 desata críticas y dudas

El asunto no es baladí. El blindaje sobre el estado de salud de AMLO ha salto a la prensa. «Crecen las demandas de mayor transparencia tras hacerse público el domingo el contagio del presidente por la Covid-19», publica este jueves la edición mexicana del diario El País.

Lo poco que ha trascendido es que Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien, aunque con leves síntomas. Esa es al menos la versión oficial.

“Hoy cumple su cuarto día de padecimiento de Covid-19 y persiste con síntomas mínimos. Ha tenido unos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia. Aunque cuando se le pregunta repetidamente finalmente concede y dice que un poco de dolor de cabeza ya que insisten tanto”, explicó este miércoles Hugo López Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es el encargado, junto con el secretario Jorge Alcocer, de la atención médica del presidente López Obrador. 

Poco más ha trascendido en estos días sobre el estado de salud de AMLO. «El blindaje sobre la evolución del cuadro médico del presidente, de 67 años, amenaza con abrir un nuevo frente en el Gobierno ante las demandas de una mayor transparencia en aras del interés público y hasta de la seguridad nacional», explica el artículo de El País.

El tuit de AMLO sobre Peña Nieto

El propio López Obrador fue muy beligerante durante una de las intervenciones médicas de Enrique Peña Nieto. En un tuit de junio de 2014, AMLO pidió la renuncia del entonces presidente aduciendo motivos de salud:

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.