NOTICIAS D8

La Guardia Nacional debuta en Minatitlán

Este viernes entró en operaciones la primera coordinación de esta nueva fuerza de seguridad en este municipio de Veracruz, donde un comando acabó con la vida de 13 personas, entre ellas un niño de un año, en una fiesta de cumpleaños

Este viernes entró en operaciones la primera coordinación de la Guardia Nacional en el municipio veracruzano de Minatitlán, donde un comando acabó con la vida de 13 personas en una fiesta de cumpleaños, entre ellas un niño de un año.

Elementos del Ejército, la Policía Naval y de la Policía Federal, portando la insignia de la nueva corporación, montaron operativos de revisión en diversas calles, además de realizar patrullajes, según informa el diario La Jornada.

«En Minatitlán vamos a dar respuesta a la urgente demanda de seguridad. Y también se presentará un plan para proteger a la población bajo el control de la Guardia Nacional», aseguró AMLO

En su conferencia matutina de este viernes, Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque de la Guardia Nacional en este municipio con la primera coordinación, de las 266 que habrá en todo el país. Luego se hará lo propio en Coatzacoalcos y Salina Cruz, también en el estado de Veracruz, así como en Cancú. Puntos en los que se requiere con más urgencia a la corporación, según indicó el presidente de México.

«En Minatitlán vamos a dar respuesta a la demanda de seguridad. Me va a acompañar el gabinete de seguridad y se va a presentar un plan para proteger a la población en el marco del funcionamiento de la Guardia Nacional», aseguró AMLO.

El presidente de México anunció también que este sábado visitará los municipios veracruzanos de Coatzacoalcos, y Salina Cruz, así como las ciudades de Matías Romero y Juchitán, en Oaxaca, para revisar las obras del Tren Maya.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.