COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

La reventa es corrupción, pero a nadie le importa

La reventa de boletos es un mal necesario. Es un mal porque fomenta la transa y el negocio chueco. Y es necesario porque garantiza que las ganancias ilícitas y oscuras de los espectáculos salpiquen para todos lados. Adentro y afuera, arriba y abajo. Y todos contentos con sus tickets de primera fila.

No hay forma de evitarla. Como la corrupción. Como la suciedad. Los organizadores ponen candados severos para impedirla y las autoridades montan operativos al más puro estilo de la CIA para combatirla. Pero no pueden con ella. La desgraciada reventa siempre sale victoriosa sin ser descubierta.

Aquí viene la reventa esta semana en León. Para la gran final del futbol mexicano entre León y Tigres no habrá boletos en ningún lado, pueden estar seguros de eso. Nadie los encontrará en taquilla, pero afuera, en lo oscurito, todos los que quieran.

Aquí viene la reventa. Para la gran final entre León y Tigres no habrá boletos en ningún lado. Nadie los encontrará en taquilla, pero afuera, en lo oscurito, todos los que quieran

Los revendedores andarán rondando por las calles aledañas al estadio ofreciendo los boletos a mil o 1,500  pesos, como ocurre cada vez que hay finales. Lo vimos en el 2012 cuando el León subió a Primera División y también lo vimos en el 2014 cuando el equipo ganó el bicampeonato.

La reventa es invencible. Es poderosa y descarada. El club nunca encuentra argumentos para explicar cómo le hicieron esos desgraciados revendedores para conseguir miles de boletos y venderlos caros en las calles o en el Facebook.

Son unos genios los boleteros porque nunca dejan huellas. Con la habilidad del grupo de hackers ‘Bandidos Revolutions Team’ logran penetrar el sistema del Club León y consiguen paquetes de boletos baratos que después aparecen al doble del costo en las calles oscuras, en las esquinas o en las fábricas de zapatos.

Es la oferta y la demanda. Un millón y medio de leoneses quisieran estar adentro del estadio, pero solo hay lugar para 28 mil, así que hay pelear por un boleto.

¿Cómo le hacen estos artistas de la transa? Seguro que salpicando las ganancias entre todos los que deberían cuidar que esto no ocurra. Una manifestación pura de la corrupción.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.