FARÁNDULA

Llega el Foro Internacional de Cine a León

La 39 edición del Foro llegará a la ciudad de León a partir del 20 de septiembre, las películas se proyectarán en Cinepolis

El Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se celebra desde 1980 y desde entonces ha sido un espacio para que películas con enfoques arriesgados lleguen a un público numeroso, al mismo tiempo es oportunidad para que los espectadores puedan ver diversas películas de directores que no siempre están tan al alcance de la mano.

En su trigésima novena edición el Foro de la Cineteca Nacional reúne filmes de directores destacados como Frederick Wiseman y Bi Gan además de la ópera prima de la mexicana Marta Hernaiz Pidal. Se trata de películas de países como China, Chile, Francia, Portugal, Alemania, Rumania, Estados Unidos, Suiza, Japón y los Balcanes.

Para este año el Foro tendrá un circuito nacional que llega a León este 20 de septiembre con ‘La vida caótica de Nada Kadic’ dirigida por la mexicana Marta Hernaiz Pidal que narra la vida de una mujer madre de una niña con autismo que decide emprender un viaje por los Balcanes.

‘La vida caótica de Nada Kadic’

Por su parte, ‘Tarde para morir joven’ se proyecta el 23 de septiembre, se trata de una historia que ocurre en la década de los 90’s, después de la dictadura chilena, un grupo de amigos que se topan a esa etapa de la vida donde el futuro es a la vez misterio, ansia y sorpresa. Esta es la tercer película de Dominga Sotomayor.

Resultado de imagen para tarde para morir joven
«Tarde para morir joven»

‘Lxs Chicxs Salvajes’ es la ópera prima del director francés Bertrand Mandico, una aventura surrealista donde el grupo de jóvenes protagonistas experimenta, castigo, placer y erotismo. Esta película se estará proyectando el 28 de septiembre.

Resultado de imagen para lxs chicxs salvajes
‘Lxs Chicxs Salvajes’

En total son 14 películas que se estarán proyectando en Cinépolis de la Gran Plaza en coordinación con el Instituto Cultural de León. Una película diaria a las 8 de la noche durante dos semanas.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios