D8 BAJÍO

Ciudadanos podrán conectar su cámara de vigilancia al C4

Con un costo de 35 millones de pesos, el Municipio de León busca adquirir una "plataforma inteligente" que permite conectar cualquier cámara de vigilancia al C4.

Hace unos días el Síndico y presidente de la Comisión de Seguridad y Gobierno del Ayuntamiento de León, Christian Cruz Villegas, comentó que la inversión en seguridad ha tenido esfuerzos aislados ya que existen aparatos obsoletos que no se pueden conectar al Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4), por lo que urge invertir en una plataforma inteligente que integre la información de todas las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

Según especialistas en programación esta «plataforma inteligente» se trata más bien de una «business intelligence» (o BI por su siglas en inglés), término genérico que incluye aplicaciones y análisis de información para mejorar y optimizar las decisiones y rendimiento. Por los objetivos que busca, esta plataforma funciona con inteligencia artificial para detección de imágenes basado en cómputo en la nube para detectar patrones y emitir alertas

En ese sentido, la plataforma que quiere adquirir el municipio, cuyo costo será de 35 millones de pesos,conectaría  todas las cámaras de vigilancia de la ciudad Cruz Villegas comentó también que invitará a participar a los empresarios, escuelas, cámaras del Sistema Integrado de Transporte (SIT), de fraccionamientos privados y ciudadanos independientes que cuenten con una cámara en su casa o negocio a conectarse al C4.

«Se está reforzando el esquema de seguridad en dos grandes vertientes: en el uso de la tecnología y la capacitación del personal para poderla operar (…)»

“Se está reforzando el esquema de seguridad en dos grandes vertientes: en el uso de la tecnología y la capacitación del personal para poderla operar (…) Necesitamos una plataforma inteligente que nos permita conectar todos los dispositivos para poder estarle apostando a través de la viodeovigilancia, tener la proximidad con la Policía”, comentó en entrevista con medios locales.

La adquisición de la plataforma inteligente tiene por el momento sólo un estudio previsto. Falta comunicarlo con la Comisión de Seguridad para su posterior licitación y compra.

De aprobarse la compra, para finales de año ya estaría funcionando. En la actualidad el C4 cuenta con un total de 450 cámaras operando en la ciudad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.