COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Los asesinos piden respeto a sus derechos

Lo único que faltaba: los delincuentes y asesinos piden que sean respetados sus derechos humanos.

Tienen razón. Pero ¿acaso ellos han respetado los derechos de sus víctimas? ¿Acaso ellos han pensado en esas 3 mil personas que fueron asesinadas el año pasado? ¿Acaso los criminales han respetado los derechos de esas mil 741 personas que fueron asesinadas en el primer semestre de 2019?

Los asesinos y criminales son además cínicos.

Los familiares del joven que fue abatido por la policía en Santa Rosa de Lima el 11 de julio, ahora dicen que fueron violados sus derechos humanos. Es joven andaba en un auto robado unas horas santes y había estado en prisión en el 2015 por cometer delitos, andaba armado, y disparó contra los policías. Y ahora afirman que sus derechos no fueron respetados.

Sí. Las autoridades están obligadas a respetar los derechos humanos en su búsqueda de la paz, pero no podemos perder de vista que enfrente hay criminales que no respetan leyes, ni derechos, ni vidas

Ocurre lo mismo con las manifestaciones de Santa Rosa de Lima. La gente bloquea carreteras, comete delitos y defienden a huachicoleros, y se quejan de que la policías los detiene o los revisa en las calles.

¿Se vale? Los criminales tienen derecho a matar personas y no violan ningún derecho humano. Y los policías no pueden tocarlos porque son abusivos y prepotentes. Hay que tener cuidado como sociedad.

Sí. Las autoridades están obligadas a respetar los derechos humanos, en su búsqueda de recuperar la paz, pero no podemos perder de vista que enfrente tenemos a criminales que no respetan leyes, ni derechos, ni vidas. Enfrente hay delincuentes que cortan cabezas y descuartizan a personas. Enfrente hay asesinos que disparan a inocentes y atacan a policías.

¿Cómo entonces deben ser tratados los asesinos?

Por eso en Estados Unidos los condenan a la silla eléctrica o a morir por inyección letal. En países de medio oriente les cortan las manos, como proponía El Bronco. Y nosotros estamos obligados a cuidarlos porque mientras matan y disparan sus metralletas, deben ser respetados sus derechos humanos, no vaya a ser que salgan lastimados los malvados.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.