COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán

Llegó la hora de pisar el acelerador. Quedan cinco semanas de campañas políticas y todos los candidatos deben tomar decisiones. Los de adelante corren mucho. Y los de atrás no se quieren quedar. Si no logran subir en las preferencias electorales en estos días, al final va a ser muy complicado.

En las siguientes dos semanas veremos algunas sorpresas. Los que arrancaron mal tienen la opción de corregir. Los que no han sumado votos, seguro intentarán otras fórmulas. Los que han sido muy conservadores van a arriesgar.

Los candidatos que no han sumado votos intentarán otras fórmulas. Los que han sido muy conservadores van a arriesgar

El candidato del PRI, Gerardo Sánchez, por ejemplo, ya hizo correcciones a su campaña, con la incorporación de las ideas de Carlos Alazraki y sus frases atrevidas como “Yo sí tengo pantalones” y “Les vale madres”. Gerardo Sánchez empezó muy lento, pero ha ido tomando ritmo, aunque lo interesante va a ser si le alcanza para remontar y mínimo alcanzar a Morena.

Felipe Arturo Camarena también debe hacer ajustes. Su campaña luce bien, pero necesita votos, entonces tal vez tenga que modificar un poco su estrategia o definir mensajes distintos.

El candidato de Morena, Ricardo Sheffield, no ha crecido con su discurso agresivo, y ya se ve desesperado, por lo que podría radicalizarse. En la última semana le apostó a la muerte de Remedios Aguirre en Apaseo El Alto, pero cuando vino Andrés Manuel no le compró esa bandera y no quiso entrarle a la discusión.

La candidata de Nueva Alianza, Bertha Solórzano, no parece muy interesada en crecer. Ella le apuesta al voto corporativo de los maestros, por lo que no se esperan cambios.

No hay tiempo que perder. Los candidatos deben tomar decisiones. Es momento de subirle dos rayitas a las campañas

A nivel municipal también se esperan ajustes. El candidato del Verde, Sergio Contreras, ha encontrado cierta conexión con los leoneses, pero necesita más si quiere inquietar al PAN. El candidato del PRI, Clemente Villalpando, todavía no encuentra la clave de su campaña, por lo que se espera alguna modificación, a ver si conecta. El candidato de Morena, Ernesto Oviedo, todavía no sale del shock de ser el candidato y vamos a ver si reacciona en estas semanas.

No hay tiempo que perder. Los candidatos deben tomar decisiones cuanto antes. Es momento de subirle de nivel dos rayitas a las campañas. Llegó la hora de tomar riesgos para los que van abajo.

En el caso del candidato de ‘Por Guanajuato Al Frente’, Diego Sinhue –que va al frente en las encuestas-, lo que debe hacer es mantener el ritmo, seguir trabajando con intensidad y leer muy bien los momentos políticos para tomar las decisiones correctas.

Quedan cinco semanas. Cinco semanas que serán muy lentas para los que van adelante y muy rápidas para los que van atrás. Como dice la canción popular mexicana:“Los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán”.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.