EL RUNRÚN

«Los gobiernos del PAN atenderán las propuestas de la dirigencia»

Román Cifuentes asume el liderazgo de Acción Nacional en Guanajuato con el compromiso de seguir fortaleciendo al partido y anuncia que "en las próximas fechas" tendrá una reunión con Diego Sinhue para hablar de Seguridad

Román Cifuentes asumió este martes la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato para el periodo 2018-2021 con el compromiso de seguir fortaleciendo al PAN y enfrentar los retos venideros.

El nuevo líder estatal del partido, que sustituye en el cargo a Humberto Andrade, aseguró que ejercerá una dirigencia responsable respecto a las autoridades emanadas del PAN, de respaldo y acompañamiento en los aspectos que sean en beneficio de los ciudadanos, y de crítica cuando se requiera:

Está contemplado en estatutos que los gobiernos emanados del PAN atenderán las recomendaciones de la dirigencia. Y vamos a ejercer esa facultad cuando sea necesario”, enfatizó.

Cifuentes se mostró preocupado por el tema de la seguridad. Y anunció que en próximas fechas tendrá una reunión tanto con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez como con los legisladores para revisar temas pendientes como la designación del Fiscal General del Estado y el plan para devolver la paz al estado.

«En seguridad, nosotros como partido pedimos que los resultados sean lo más rápido posibles en beneficio de los ciudadanos»

“El tema no obedece a plantear ocurrencias, obedece a un trabajo constante, de seguimiento, de coordinación. La suma de los tres órdenes de gobierno es lo que va dar los resultados. Nosotros como partido pedimos que los resultados sean lo más rápido posibles en beneficio de los ciudadanos”, indicó el nuevo líder panista.

Acompañado por el secretario general Eduardo López Mares y el presidente saliente Humberto Andrade, Cifuentes aseguró que se preparan para estar a la altura de las expectativas de lo que los ciudadanos esperan del PAN Guanajuato y lo que los militantes esperan de su dirigencia.

Respecto al estado financiero del partido, Cifuentes explicó que el comité está funcionando adecuadamente y que aún hay multas pendientes por liquidar y otras en litigio, confía en el seguimiento que ha dado el área jurídica del Comité y se continuará con las aclaraciones pertinentes.

Humberto Andrade, presidente saliente, aseguró sobre este tema que la dirigencia entrante está al tanto de la situación que guarda el partido. Y De manera particular manifestó que las multas impuestas por la autoridad electoral se han ido cubriendo, y algunas de las hoy existentes son por falta de posibilidad de comprobación anterior.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.