NOTICIAS D8

Los obispos de Celaya e Irapuato critican a la Fiscalía

Benjamín Castillo señaló que dejar en libertad a la cuñada de 'El Marro' es una muestra de la corrupción del sistema judicial y Enrique Díaz pidió a las autoridades "hechos y no palabras"

La polémica liberación de la cuñada de ‘El Marro’ y su pareja, un policía federal en activo, ha desatado una avalancha de críticas desde todos los ámbitos sociales. Incluida la Iglesia. El Obispo de Celaya cargó este domingo contra la Fiscalía General de la República y puso en duda su actuación.

Benjamín Castillo señaló que esta decisión de liberar a dos de los detenidos es una muestra de la corrupción que hay dentro del sistema de justicia mexicano. «Alguien está aliado con ellos. Ya estaban preparados para la entrada de la Marina, la gente estaba quemando carros. ¿Qué significa esto? Que alguien les dijo”, señaló el Obispo de Celaya.

Tan mal está esto que no son capaces de probar nada, que hasta los sueltan inmediatamente. Probablemente alguien está aliado con ellos”, indicó Benjamín Castillo. 

«En el ‘Golpe de Timón’ hubo más publicidad que una verdadera justicia. Y dejaron libres a varios detenidos», dijo Enrique Díaz, Obispo de Irapuato

 

 

Sobre los dos operadores del Cartel de Santa Rosa de Lima a quienes no se les pudo comprobar las acusaciones  y fueron liberados por la Fiscalía General de la República, el Obispo de Celaya indicó: «En muchas ocasiones los agentes no están capacitados para integrar una averiguación». Y precisó: «Se debe preparar mejor a los agentes, pues muchos de los que están ahí son estudiantes o estudiaron leyes y les dieron el cargo».

El Obispo de Irapuato también criticó la actuación en este caso. Y pidió a las autoridades «hechos y no palabras». En su opinión, «hubo más publicidad del ‘Golpe de Timón’ que una verdadera justicia. Se dejaron libres a algunos de los detenidos y el movimiento derivó en más delitos que solo dejaron un sentimiento de impotencia, miedo y más violencia», explicó Enrique Díaz.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.