COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Los secretarios están con las maletas listas

No hay señales claras. Faltan 42 días para el arranque del gobierno de Diego Sinhue y todavía varios secretarios no saben si seguirán o no en el cargo.

Hay incertidumbre en el Gobierno del Estado. El Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero, por ejemplo, ha sido mencionado como que tal vez no seguirá, pero tampoco nadie sabe si tendrá otra responsabilidad. No hay nada claro.

Guillermo Romero casi se siente fuera, pero nada está escrito. Lo mismo ocurre con el secretario de Obras Públicas, Arturo Durán Miranda. Se supone que los ingenieros hicieron propuestas de candidatos, pero Diego no ha dicho la última palabra. Nadie puede afirmar que Arturo Durán está descartado o fuera del Gobierno del Estado.

Faltan 42 días para el arranque del gobierno de Diego Sinhue y todavía hay varios secretarios no saben si seguirán en el cargo

Hay duda también en la Secretaría de Turismo. Fernando Olivera no se ve cercano a Diego, pero quién dice que no puede repetir. En una de esas y le toca otra vez en la Secretaría.

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, está más tranquilo, porque tal vez sí tiene posibilidad de repetir, pero tampoco es seguro. De última hora puede quedar fuera. Es el mismo caso que el secretario de Educación, Eusebio Vega, quien ha aparecido cerca de Diego, pero tampoco es seguro que repita.

Otro caso interesante es el del secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera. Su cargo ya está asignado a Luis Ernesto Ayala, pero no está claro si Gustavo ocupará otra cartera en el Gobierno del Estado o si quedará fuera de la estructura gubernamental.

Por ahora hay cientos de burócratas asustados, con las maletas listas. Serán para ellos los 42 días más largos del año. No hay nada claro

Así es el estilo del gobernador Miguel Márquez y ahora de Diego Sinhue. En realidad no le dicen nada a los colaboradores hasta que ya está tomada una decisión. Ambos pueden tener largos periodos de silencio, en donde no dicen ni sí, ni no, hasta que un día llegan con una sorpresa para los colaboradores.

Y si eso pasa con los secretarios del Gobierno del Estado, solo hay que imaginar la incertidumbre que existe en los mandos medios y puestos de confianza. Por ahora hay cientos de burócratas asustados, con las maletas listas. En cualquier momento, muchos de ellos quedarán fuera del presupuesto, pero también es probable que de pronto les digan que sí están incluidos.

Estos 42 días, serán los más largos del año para los burócratas de Guanajuato.

 

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.