COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Los ‘Servidores de la Nación’ de AMLO ya operan en León

Ya empezaron a levantar encuestas. Un grupo de seguidores de Morena ya está trabajando en León en el levantamiento de encuestas en las colonias y barrios de la ciudad. Ellos mismos se hacen llamar ‘Servidores de la Nación’.

Ya hay un registro de sus actividades en las colonias. Incluso hay fotografías que ellos han subido a redes sociales en las colonias de León: usan playeras blancas con fotografías de Benito Juárez, José María Morelos, Madero, Hidalgo y Lázaro Cárdenas. También portan gorras blancas, identificaciones y mochilas rojas.

Los ‘Servidores de la Nación’ están levantando información sobre las personas en pobreza extrema que necesitan apoyos sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ellos están trabajando dos meses antes de que Andrés Manuel asuma el poder el primero de diciembre de este año.

Los ‘Servidores de la Nación’ están levantando información sobre las personas en pobreza extrema que necesitan apoyos sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

El documento que este grupo entregue al Gobierno Federal servirá para definir hacia dónde irán los apoyos sociales en León y en Guanajuato, de manera directa, sin intermediarios del Estado, a través de la nueva Secretaría del Bienestar.

Los responsables de hacer el levantamiento de encuestas son Mauricio Hernández, delegado de Programas Integrales de Desarrollo de AMLO en Guanajuato; y Ricardo Gómez Escalante, operador de las bases en la ciudad de León.

Morena está creando una estructura social en Guanajuato, incluso antes de empezar el Gobierno. En total serán 15 delegados regionales en el estado, en lugar de los 69 delegados que todavía operan en la región para el gobierno de Enrique Peña Nieto. Los 15 nuevos delegados regionales de Morena tendrán una distribución similar a los 15 distritos electorales federales de Guanajuato. Aunque todavía no se han definido las áreas de acción de estos 15 delegados en la entidad.

Los ‘Servidores de la Nación’ son brigadistas y encuestadores que se prepararon para ser desplegados por todo el país con el fin de recabar información que alimentará el Censo del Bienestar propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

La estrategia de combate a la pobreza ya está en operación.
Los Servidores de la Nación están trabajando incluso sin cobrar, sin tener una estructura formal y sin tener la certeza de que serán incluidos en la estructura gubernamental.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.