COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Ultraconservadores de Guanajuato ven venir el comunismo

Lo he escuchado varias veces. Los grupos conservadores del Estado de Guanajuato aseguran que Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación quieren instaurar el comunismo en México.

Es un discurso viejo. En los años sesenta y setenta, los conservadores lo utilizaban, pero tenían años sin mencionarlo. Hoy por hoy, vuelve a ser el comunismo un discurso de los conservadores y mochos de Guanajuato.

 

Tenían años sin mencionarlo pero, hoy por hoy, el comunismo vuelve a ser un discurso de los conservadores y mochos de Guanajuato

Desde la disolución de la Unión Soviética en 1991, los conservadores de León dejaron de pensar en el comunismo como una amenaza, pero en estos tiempos, los grupos de extrema derecha afirman otra vez que hay un intento de establecer el comunismo en México.

En la marcha de este domingo en el centro de León, se mencionó al comunismo como una amenaza en México. “Es un comunismo renovado. Andrés Manuel López Obrador quiere llevar a México a un comunismo tipo Cuba o Venezuela. Y está aplicando todas las recomendaciones del Foro de Sao Paulo”, decían los conservadores.

Algunos integrantes de Provida y de la Asociación de Padres de Familia participaron en la marcha-protesta. Los conservadores están estructurando un movimiento en Guanajuato para evitar el avance de Morena y la izquierda.

No es la primera vez que se habla de este tema. El primero de septiembre, en la marcha del Congreso Nacional Ciudadano en León, también se mencionó al comunismo como un riesgo en el gobierno de AMLO.

La izquierda radical en México ha provocado el despertar de la derecha radical que estaba adormilada. Los grupos más conservadores de León (los nietos de los cristeros y los sinarquistas) se están reagrupando. Varios de esos conservadores incluso están planteando la idea de buscar la independencia de Guanajuato.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está polarizando a la sociedad entre conservadores y liberales, antiabortistas y abortistas, católicos y ateos, derechosos e izquierdosos, anticomunistas y comunistas.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.