DEPORTES

Un héroe llamado Lucas Moura (2-3)

Un 'hat-trick' del brasileño en la segunda parte culminó la remontada del Tottenham en Amsterdam en el tiempo de descuento e hizo añicos el sueño del Ajax

Habrá final inglesa el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. En unas semifinales de locura con hazañas históricas, Klopp y Pochettino, los dos entrenadores de moda del futbol europeo, se verán las caras en el partido del año.

Si el Liverpool culminó una gesta ante el Barcelona, no fue menos vibrante la clasificación del Tottenham gracias a una actuación imperial de Lucas Moura. Tras un 2-0 al descanso, el brasileño anotó tres goles en una segunda parte de ensueño para los ingleses, que marcaron el gol decisivo en el minuto 95 cuando todo el estadio celebraba ya la clasificación del Ajax.

La entrada de Llorente en la segunda parte cambió el rumbo del partido. Pero el héroe de la noche fue Lucas Moura con un ‘hat-trick’ que ya es historia

Y eso que la batalla comenzó torcida para los pupilos de Mauricio Pochettino, encajando un tempranero gol de cabeza de Matthijs de Ligt a la salida de un córner. Con el 0-1 de la ida y este tanto todo parecía de cara para los locales.

Hakim Ziyech lo dejaba todo visto para sentencia poco después. Con 2-0 al descanso y la afición volcada nadie imaginó lo que pasaría en la segunda mitad. Pochettino sacó al delantero español Fernando Llorente y cambió el rumbo del partido cambió.

Aunque el héroe de la noche fue el brasileño Lucas Moura. Con un ‘hat-trick’ que entra ya en la historia del Tottenham logró meter a los ingleses en la primera final de ‘Champions’ de su historia. Ahí le espera el Liverpool, verdugo del Barcelona y favorito a levantar el título. Aunque este torneo de locura nos ha demostrado ya que cualquier cosa puede pasar el 1 de junio en Madrid.

  • FICHA TÉCNICA
  • Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schöne (Veltman 60′); Ziyech, Van de Beek (Magallán 90′), Tadic; y Dolberg (Sinkgraven 67′).
  • Tottenham: Lloris; Trippier (Lamela 81′), Alderweireld, Vertonghen, Rose (Davies 82′); Wanyama (Llorente  46′), Sissoko, Dele Alli; Eriksen, Lucas Moura y Son Heung-Min.
  • Goles: 1-0. De Ligt 5′.  2-0.  Ziyech 35′. 2-1. Lucas Moura 55′. 2-2. Lucas Moura 58′. 2-3. Lucas Moura 95′.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios