D8 BAJÍO

Lunes de protestas taxistas contra ejecutivos y plataformas

En León y CDMX grupos de taxistas convocan a una marcha en contra de taxis piratas, ejecutivos y plataformas digitales.

En León la protesta la realizan asociaciones y conductores de taxis verdes, la cita es a las 10 am, así lo mencionan en el audio que circuló por grupos de Whatsapp.

Agrupaciones de taxis tradicionales convocaron a sus agremiados y a conductores independientes a movilizarse hoy desde el Puente del Milenio en el Bulevar Aeropuerto hasta la Zona Centro.

La movilización se da en respuesta a una convocatoria nacional contra las plataformas de transporte. También se esperan protesta en Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Tabasco y Monterrey.

“Nos vamos a manifestar contra las plataformas extranjeras, contra los ejecutivos piratas. Es muy importante que todos participemos”.

De acuerdo al audio, Jacobo Cabrera, secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Guanajuato, explica que la manifestación será pacífica y que el Bulevar Aeropuerto no estará completamente bloqueado.

“La cita es en Bulevar Aeropuerto a partir del primer retorno hacia atrás y hasta donde alcance, o le damos la vuelta. Es bien importante señalarles los siguiente: vamos a estrangular más no a bloquear totalmente, vamos a dejar un carril de libre circulación”.

Por otro lado, en CDMX los Taxistas hoy comenzaron a reunirse en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, reportaron autoridades capitalinas.

La caravana de cerca de un centenar de taxis comenzó a formarse desde las 5:00 de la mañana en doble fila frente al Hospital Guadalupe Tepeyac, sin generar mayor afectación a la circulación vehicular.

Cabe destacar que la movilización se da en respuesta a una convocatoria nacional contra las plataformas de transporte. También se esperan protesta en Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Tabasco y Monterrey.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.