VIDEOS

Decenas de muertos al colapsar el viaducto de una autopista en Génova

Este tramo de la A10, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. "Es una inmensa tragedia", asegura el gobierno italiano

Al menos 22 personas han muerto este martes tras derrumbarse un tramo de un viaducto de la autopista A-10 en la ciudad italiana de Génova. Unos 100 metros de ambas vías han caído al suelo y al menos hay trece personas en estado grave.

Imagen del desastre provocado por el colapso de un puente en Génova.

Sobre las 11.30 horas del mediodía, un tramo de la autopista de peaje A10, a su paso por la ciudad italiana de Génova, al noroeste del país, se ha derrumbado dejando atrapadas entre los escombros a decenas de personas. Numerosos medios de emergencia se han desplazado hasta el lugar del incidente para valorar las dimensiones de la tragedia.

El colapso del puente Morandi ha dejado al menos 22 muertos, pero «serán bastantes más», según ha publicado la cuenta oficial del gobierno de la región de Liguria. El viaducto, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, ha calificado el derrumbe como una «inmensa tragedia».

Fue impresionante. Se veía que al puente, en el medio de la niebla, le faltaba un trozo. Parecía un efecto óptico. Por pocos metros no golpeó a nuestra fábrica”, asegura Piero Fraterrigo, trabajador de la empresa Ansaldo Energia, ubicada a escasos metros del puente Morandi en Génova.

Según informa el Corriere della Sera, las primeras teorías apuntan a un fallo estructural que ha provocado la caída de unos 100 metros de la autopista a su paso por la ciudad, en la zona de Sanpierdarena. Las dos vías del puente en ambos sentidos se han venido abajo en un momento en el que llovía con intensidad y la zona se hallaba bajo alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos.

En el momento del colapso, en torno a 30-35 automóviles y tres vehículos pesados estaban de paso», explicó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.