VIDEOS

Matanza de ballenas en las Islas Feroe

La sangrienta tradición de la 'Grindadráp' se ha cobrado este agosto la vida de 180 cetáceos y ha suscitado como cada año una avalancha de críticas en las redes sociales

La sangrienta y antigua tradición llamada ‘Grindadráp’ se remonta al siglo XVI, cuando la población local de las Islas Feroe no disponía de otras fuentes de proteína y la cacería de cetáceos formaba parte de la preparación de los pobladores para superar los duros inviernos.

La mirada inerte de una de las 180 ballenas asesinadas en las Islas Feroe.

Esta semana se ha vuelto a repetir. Los habitantes de Sandavágur, en las islas Feroe, un territorio autónomo de Dinamarca ubicado en el Atlántico Norte, celebraron su tradición anual: matar ballenas. Este verano el mar quedó teñido de rojo con la sangre de 180 cetáceos.

Un total de 180 cetáceos fueron cazados este año en Islas Feroe.

La carne y la grasa de las ballenas no se exporta ni se vende en tiendas. Se prepara y se consume directamente en las casas de los cazadores

La carne de ballena proporciona a los isleños alimentos para todo el año. Con la peculiaridad de que no se exporta ni se vende en tiendas, se prepara y se consume directamente en los hogares de los cazadores.

El video de la última matanza compartido en redes sociales, ha generado una gran  indignación y duras críticas por parte de activistas y defensores de los animales, que consideran que la tradición es «cruel e innecesaria». Sin embargo, y pese a la avalancha de críticas contra la ‘Grindadráp’ , las autoridades locales siguen protegiendo la tradición pues aseguran que la carne y grasa de cetáceos es «una parte valiosa de la dieta nacional».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.